Cambiar termostato nevera fagor predilect

Mirando post y consultas anteriores, estaba claro que tengo el termostato averiado de la nevera. Procedí a desmostarlo para mirar la referencia para comprarlo nuevo. Al desmontarlo, se ha roto el cable rígido de la sonda y ahora, al volver a ponerlo todo en su sitio, la nevera no funciona. Se enciende la luz pero no enfria, tiene un consumo de 25w, y la placa interior se calienta. Mi consulta es si he provocado una avería mayor o que puede estar pasando.

1 respuesta

Respuesta

Veamos... dijo el ciego mientras palpaba el futuro..

No entiendo del todo.

¿Desmonto el termostato? Si desmonto, ¿retiró todo el tubito que rompió o se quedó algo atrás?

¿Volvió a poner en su sitio el termostato roto?

¿Lo sustituyo por uno nuevo?

Hola.

Disculpas por no haberme explicado mejor.

Desmonto termostato para ver referencia. Vuelvo a montar el defectuoso, y al hacerlo se rompe el tubito sonda justo por donde se conecta al termostato. No retiro el tubo sonda roto y, tal como digo, lo vuelvo a montar el defrctuoso y la nevera no funciona.

Pues ya es algo mas claro el asunto...

Pues si, si no funciona el termostato presentará todos esos síntomas. Calentura de placa, luz interior funciona y tal y tal.

Mi consejo es que la desconecte, porque ahora mismo le faltan los OJOS que le digan que tiene que hacer.

Mañana deberá llevar el termostato roto y comprar uno igual o similar.

Le dejo un video ilustrativo.

https://www.youtube.com/watch?v=Kpzq6klhQgA

https://www.youtube.com/watch?v=CwsJQt9WKQg

muchísimas gracias por la información de tu respuesta. Así lo hare. Solo mi ultima duda. Dices comprar uno similar. La referencia del mio es 077B6408 , pero solo encuentro el 077B7008. ¿son iguales,?  ¿los dos son TIPO 8?  el que encuentro, tiene una conexion faston macho  más que el mio no lleva.  Gracias.

Yo me refería a este:

https://www.amazon.es/Danfoss-Service-Termostato-077B7008-077B0155/dp/B010CBR7ZM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1511811709&sr=8-1&keywords=termostato+danfoss

El precio entiendo que es inmejorable. Solo me queda la duda si sera compatible. Gracias.

Si has leído las opiniones(al final de la página) la única que hay, pero dice que no funciona.

Aparte, si has leído las especificaciones veras que no baja de 8 C ya que es un enfriador para enfriadores de vino y agua. Ya me parecía muy barato. La foto es la misma pero está claro que el aparato no lo es y si no funciona, lo barato, es dinero tirado.

Puedes hacer una búsqueda e intentar arañar algunos euros más, pero si baja de 30 euros, desconfía.

Suerte con ello.

Ok. Tienes razón. Mañana me llegaré a una tienda especializada para que me pidan uno. Solo me queda la duda de la conexión de los cables. Por lo que he consultado de los termostatos universales, todos utilizan los números 3-4-6 . Así pues, entiendo que si los conecto en el mismo numero que el termostato estropeado, sera correcto ¿no? . No tengo multímetro ni muchas nociones eléctricas, la verdad.

Gracias

Sin multímetro ni muchas nociones eléctricas... amos bien..

En estos casos te aconsejaría dar una búsqueda en youtube que tienen mucho donde aprender. A veces incluso de tu marca y modelo exacto.

En principio no debiera haber problema alguno si marcas bien (mejor saca foto en tu móvil) de como van los cables antes y después. Pero tantos cables no son por lo que el margen de error es mínimo. Mejor aún en estos casos es sustituir por el mismo modelo pero si tienes dudas, en el suministro debieran darte mejor información y guía. Por cierto.. un multímetro simplón no debiera costar más de 10 euros y es muy práctico para todo en una casa.

Aquí te dejo uno por menos de 10 con envío incluido. Suerte y animo.

https://nl.aliexpress.com/item/ANENG-DT-9205A-Digitale-Multimeter-Multimetro-Amp-remeter-Multitester-AC-DC-Lcd-scherm-Professionele-Elektrische-Handheld/32840628434.html?src=google&albslr=220719688&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source=%7Bifdyn%3Adyn%7D%7Bifpla%3Apla%7D%7Bifdbm%3ADBM&albch=DID%7D&acnt=494-037-6276&albcp=664365073&albag=32654332454&slnk=&trgt=61865531738&plac=&crea=nl32840628434&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=CjwKCAiAr_TQBRB5EiwAC_QCq0Aaqz3rqtA63sDAoeJ3x4YWDHVED5xI8ZvSxmZOvvc1K9hz36Es9xoCsC0QAvD_BwE

Hola karayudo Lorenz.

Solo agradecerte la ayuda. Al final conseguí un recambio en tienda especializada( 30€) y siguiendo tus consejos, hice las conexiones correctas, y la nevera vuelve a funcionar correctamente.

Un saludo.

No sabes lo mucho que me alegro que se arreglara todo. Un saludo enorme y a disfrutar que son 3 días..