Frigo BALAY 3KIB4851/02 solo funciona bien con botón congelación ultrarápida

Hace unos días, creo que tras unos cortes de luz, el frigorífico solo funciona bien con la tecla de congelación ultrarápida. Coincidió también con que se fundió la bombilla al abrir el frigorífico al llevar unos días fuera de casa. En ese momento vi que estaba todo descongelado. Tiene un solo motor para congelador y nevera. Ahora se pone en marcha con el botón de congelación rápida. Sin ella parece que funciona algo pero no lo suficiente para mantener los congelados

Si me puedes ayudar te lo agradecería

1 respuesta

Respuesta

Tienes mal el termostato y no conecta por eso si funciona la ponerlo en rapido, pues esto conecta directamente el motor sin pasar por el termostato.

Gracias por la rapidez en la respuesta.

Compraré un termostato y el próximo fin de semana que vaya a la casa intentaré cambiarlo. Supongo que el termostato estará en el cuadro de mandos donde está también la bombilla y que no será muy complicado de cambiar ¿es así?

Me preocupa un poco lo que he leído del tubito que trae el termostato y que hay que entrar.

Exactamente, el termostato es ta donde la luz, lo que lleva la ruleta para variar la temperatura, con el tubo tienes que tener cuidado en no doblarlo mucho porque es un tubito fino y hueco, pero es bien maleable y tampoco es tan peligroso, no lo hagas con miedo que no es para tanto, fijate bien donde va enganchado antes de sacarlo, aunque estando dentro da igual el lugar es mas por no romperlo al meter luego los cajones.

Gracias por todo.

Al final me dicen en el SAT que el termostato es electrónico (creo que a través de sondas de temperaturas) y que tendría que cambiar el módulo (unos 60 euros la pieza), pero que es fácil de poner