Cambio de termostato de una nevera

Tengo que cambiar el termostato de mi nevera Zanussi Sistem Tropyc, pero no se como quitarlo de la parte trasera de la placa que hay dentro de la nevera agradecería tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La sonda del termostato va sujeta al evaporador unas veces con un "clip" (a presión) otras veces con un tornillo o dos, sólo ha de soltarla e instalar la nueva de la misma forma. Debe tener especial cuidado no doblarla en ángulo recto o estropearla (se trata de un tubito) Luego recomiendo marcar los cables del termostato (los terminales tienen números) para no equivocarse!
Hola Bob. He mirado como esta sujeto el termostato y lo que se ve por delante de la placa son dos remaches y hay muy poco espacio entre la placa y la nevera para meter los dedos y comprobar si esta sujeto con un "clip"de todas formas gracias por la respuesta y si crees que hay otra forma de sacar el dichoso termostato cuéntamelo... un saludo.
Sí, normalmente no hay mucho espacio disponible aunque esté situada en el borde de la placa, pero no creo que la sonda vaya sujeta con remaches (todo es posible!) Pero fíjate si son de plástico y no de aluminio, si son de plástico debes levantarlos con un cuchillo (¡Cuidado no pinchar la placa!) Por el borde y tirar de ellos hacia fuera y luego extraer el pasador hueco, si es que se trata de ese sistema aunque no lo he visto en neveras, puede ser...
También es posible que sean rechaches que sujetan una especie de clip que sujeta el bulbo o terminal de la sonda por presión, entonces intenta sujetar con los dedos la sonda y tirar de ella a lo largo a ver si sale...
Espero que puedas resolver tu problema, quedando a tu disposición,
Bob
PD.:No olvide cerrar la pregunta si no se te ofrece algo más.