Macro copiar archivo # de veces de acuerdo a info en una columna, y extraer información y pegarla en cada archivo que se creo

He enviado a tu correo la información de las necesidades que requiero para esta macro, pero aquí creo la consulta resumiendo lo que necesito.

Archivos que contienen la carpeta:

1. Balance

2.FAGLL03_0L

3.FAGLL03_Z1

4.FAGLL03_Z3

5.FAGLL03_Z4

6. Modelo

7. Indicaciones

Con los números de cuenta especificados en las 600 celdas del archivo indicaciones se espera:

1. Crear 600 archivos… Para esto se debe tomar el archivo llamado Modelo, y replicarlo 600 veces "Uno por cada cuenta", y el nombre de cada archivo sera el numero de cada cuenta. Y en la hoja formato de cada archivo en la celda M11, se colocara en numero de cada cuenta.

2. Los archivos que comienzan con nombre FAGLL03, son muy pesados porque traen mucha información, por eso no se, pero pienso que seria abrirlos, los 4 en simultaneo, e ir extrayendo la información y pegar en cada archivo de cuenta, sin cerrarlos de nuevo. Porque como son tan pesados duran como 7 segundos abriendo cada uno, y como se debe pegar información en 600 archivos la macro tardaría mucho.

3. En los archivos que se llaman Balance y que Empiezan por FAGLL03, se debe extraer datos de cada cuenta que esta en el archivo indicaciones, y copiar lo que se extrae al archivo que corresponde a cada cuenta, es decir:

Se abre primero archivo FAGLL03_0L, se extraen datos de acuerdo de la cuenta de cada celda del archivo indicaciones, y se pega en la hoja "Movimiento cuenta en compañía" en archivo que corresponde a cada cuenta

Luego se abre archivo FAGLL03_Z1, se extraen datos de acuerdo de la cuenta de cada celda del archivo indicaciones y se pega en la hoja "Movimiento Cuenta en Compañía" justo debajo de la primer información que ya se pego de FAGLL03_0L

Luego se abre archivo FAGLL03_Z3, se extraen datos de acuerdo de la cuenta de cada celda del archivo indicaciones y se pega en la hoja "Movimiento Cuenta en Compañía" justo debajo de la primer información que ya se pego de FAGLL03_Z1

Luego se abre archivo FAGLL03_Z4, se extraen datos de acuerdo de la cuenta de cada celda del archivo indicaciones y se pega en la hoja "Movimiento Cuenta en Compañía" justo debajo de la primer información que ya se pego de FAGLL03_Z3

4. El archivo Balance se debe organizar de acuerdo a unas indicaciones y pegar la información final en la hoja Balance de cada archivo que corresponde a cada cuenta

5. Se guardan cambios solamente en los archivos correspondientes a cada cuenta con la información que se extrae de los archivos FAGLL03, pero los archivos que se llaman Balance y que empiezan por FAGLL03, no se guardan cambios, se deben dejar originales.

1 respuesta

Respuesta

H   o   l   a:

Envíame un correo nuevo con los archivos, pero con datos de muestra, no me envíes los archivos enormes, solamente con las estructuras de las hojas y algunos datos de ejemplo, esos datos de ejemplo los deberás de utilizar para explicarme el funcionamiento de lo que necesitas. Utiliza imágenes y comentarios para realizar las explicaciones. Por último, también deberás enviarme un archivo o dos con los resultados esperados, siempre tomando como base los ejemplos enviados.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “fredy_manuel