Búsqueda de un dato de una tabla en otra en access

Necesito identificar el nombre de la columna de dos tablas cuando el dato de ambos campos son iguales, ej. Tengo tabla 1 y tabla 2.

En la tabla 1 tengo las columnas a, b y c, en la columna a tengo el valor 1 en la b el valor 2 y en la c el valor 3

En la tabla 2 tengo las columnas d, e y f, el la columna d tengo el valor 3, en la e tengo el valor 2 y en le el valor 5

Lo que quiero que me muestre como resultado lo siguiente:

Tabla 1 columna b = tabla 2 columna e

Tabla 1 columna c = tabla 2 columna d

Respuesta

No dices si las tablas tienen alguna relación entre ellas. Voy a suponer que no. Construye una tabla, a la que he llamado Resultados domo la imagen

Luego he construido un formulario

En cuyo origen de registro con el generador le he puesto

Si pulso el botón Comprobar del formulario

El código del botón es

Apenas es trabajo, ya que una vez hecho el primer Select case es copiar, pegar y cambiar a por b y por c

Lógicamente así como está puesto sólo es válido para el caso que planteas. Si hubiera más registros en ambas tablas deberías poner lo

select case....

docmd.gotorecord,,acnext

next

Hola, omití indicar que hay una columna que se relaciona entre ambas tablas, en ese caso cual seria el procedimiento ? Muchas gracias.

Tratando de reproducir el caso me di cuenta que no me he explicado bien.

Tengo dos tablas y cada una de ella tiene mas de 70 columnas con nombre de las columnas distintas entre ambas tablas menos una que es el cual puedo relacionar entre ambas (Numero de legajo), los datos de las columnas en su mayoría coinciden entre ambas tablas, lo que necesito identificar que nombre de columna de ambas tablas coincide el dato. muchas gracias

¡70 columnas! La verdad, no lo sé. Cuando decía lo de la relación es porque si unes dos tablas en una consulta(caso de origen del formulario) y no hay relación entre ellas se multiplican los registros. Por ejemplo, si tengo las tablas

Y las uno en una consulta

Mientras que si hay un campo que las relacione

El resultado es el correcto

Lamento no poder ofrecerte ninguna solución.