Actualizar una tabla dependiendo del dato que tenga

Tengo una tabla con tallas y todas están en numero salvo unas cuantas que están en letra ES, M, L, Xl, lo que pretendo es que dependiendo del la letra me actualice a un número por ej: ¿Si es una ES me das un 2 si es una M un 3 L=4 XL=5 como podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Con la tabla crea una consulta de actualización. En ella pon el campo que quieres actualizar. Le pones a que numero quieres actualizar y en criterio le pones

"ES"

Por ejemplo, supongamos que quieres actualizar los registro que tengas con M.

En actualizar a pones 3

Y abajo en criterios

Como "M"

Hola.

Mi intención sería poder actualizar los 3 datos a la vez por ej poniendo en criterios ( que no se si se puede) un SiInm si es  un 2 si es m un 3 etc.. o para hacer algo así necesito sql o vba.

Gracias por la rapidez, la verdad os admiro

Vamos a ver, yo me refería a que una vez que te ha actualizado todos los registros con Es, luego le cambiabas a

Actualizar a 3

Criterio "M"

Una vez actualizado sustituir el 3 por 4

Criterio "L"

Etc.

También se puede hacer con un formulario y efectivamente sería para hacerlo con VB. Por ejemplo, en algún evento y suponiendo que el campo se llama Talla

Dim i as integer

docmd.gotorecord,,acfirst

for i= 1 to form.recordset.recordcount

Select case talla

case is="ES"

talla=2

case is="M"

talla=3

case is="L"

talla=4

case is="XL"

talla=5

end select

docmd.gotorecord,,acnext

next i

De todas formas, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplos.