Como cambiar la autonumeración de diferentes formularios

Tengo tres formularios diferentes en una base de datos en Access, necesito que cada uno tenga diferente autonumeración (Id), uno que sea con números (1,2,3), otro con letras (A, B, C) y otro con números y letras (A1, A2, A3).

1 respuesta

Respuesta

Para el numérico, en las propiedades del formulario, en eventos-Al activar el registro pon

ID = Form.CurrentRecord

Par el alfanumérico

ID = "A" & "" & Form.CurrentRecord, pero recuerda poner el campo Id en la tabla como texto

A medida que vayas recorriendo los registros le va poniendo los valores.

Para las letras, lo veo difícil, ya que éstas no admiten sumas, o sea registro actual + 1 = registro siguiente

Una última pregunta, disculpa es que soy muy nueva en todo esto.

Tengo que poner esto ID = "A" & "" & Form.CurrentRecord en Visual Basic o en el espacio que esta al lado de Al activar el registro?

Lo tienes que poner en el código. Cuando estés en las propiedades del formulario haz clic en el Evento Al activar registro y te quedara como la imagen.

Si hace clic en el botón de los tres puntos, flecha de la derecha se abrirá una ventana. Elige Generador de código y se abrirá la ventana del editor de VB, como en imagen siguiente

Lo de poner, digamos, el Id a mano, si son pocos registros hazlo así. A medida que te vayas desplazando por los registros, le va poniendo su valor, y si el cuadro de texto Id tiene en su origen de control un campo de la tabla, allí te lo irá guardando.

Si fueran muchos registros, quizá te sería conveniente crear un botón de comando y en sus propiedades-eventos-al hacer clic, crea un procedimiento de evento, como explique antes y entre Private Sub y End sub escribe

DoCmd.GoToRecord , , acFirst
Dim i As Integer
For i = 1 To Form.Recordset.RecordCount
Id = "a" &""&form.currentrecord
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next i

Así cuando pulses el botón recorrerá él sólo todos los registros, numerándolos.