Plusvalía municipal: ¿Como solicito la devolución?

En 2010 compramos una vivienda en Úbeda (Jaén), este año la hemos vendido por un importe menor al de la compra.

El ayuntamiento me pide unos 4000 euros de Plusvalía Municipal. He leído que primero tengo que pagar y después solicitar la devolución, pero no me entero del procedimiento para reclamarla, me pierdo con tecnicismos y términos jurídicos.

Si alguien puede explicármelo con claridad se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Así es, hay dos sentencias que declaran que el cobro de la plusvalía municipal cuando en la enajenación hay perdidas, va en contra de la Constitución. Una vez realiza el pago, debe contactar con un abogado que le realice la reclamación. Los tiene tan conocidos como Arriaga Asociados que puede consultar en su zona quién lo lleva, la clave es que el coste sea mínimo pero que a la vez la reclamación sea personalizada, y tengan experiencia en este tipo de reclamaciones. Normalmente no le van a pedir ninguna provisión de fondos inicial o será mínima y que trabajen sobre resultados, es decir que si no hay una sentencia a su favor, no le cobren, para evitar incurrir en más costes que supongo será su principal preocupación.

Salvo mejor opinión. -Ruego valore respuesta.