¿Puedo quitar tuberías de los vecinos de mi garaje propio?

Vivo en un edificio, mi piso es el bajo con salida independiente al exterior y solo tengo esa salida. Solo hay un garaje y es mio solo, las tuberías de los vecinos están dentro del garaje al descubierto. ¿Puedo quitar las tuberías de mi garaje?

Respuesta

¿Pueden los vecinos retirar el contador de luz de su garaje de la centralización de la comunidad? No. Las tuberías son elementos comunes y aunque el garaje sea suyo, totalmente suyo y nada más que suyo se encuadra dentro de una comunidad y las tuberías son elementos comunes que no se pueden modificar sin un acuerdo en junta, no sé qué tipo de acuerdo (unanimidad o x partes) pero por iniciativa propia desde luego no.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sí. Lo puede hacer si y solo sí cuenta con la aprobación de la junta y que dicha aprobación quede registrada en el acta.

Respuesta

No... al fin y al cabo no deja de ser una servidumbre, aunque sea para instalaciones, por lo que debes respetarla.