Vacaciones en contratos de 3 meses

A pesar de existir ya un post parecido, la pregunta es diferente. En la empresa donde trabajo los trabajadores tenemos todos contratos de 3 meses. Cuando finalice en enero nos volveran a dar de alta para otro contrato de 3 meses. Y así hasta ser indefinidos. La pregunta es la siguiente.. Si durante los 3 primeros meses no nos permiten hacer vacaciones, ¿son éstas acumulables dentro del siguiente periodo del nuevo contrato de 3 meses? O deben ser pagadas una vez finalize el contrato, ¿y entonces vuelta a empezar de zero desde el siguiente contrato?

1 respuesta

Respuesta

La pregunta esta en si tras finalizar esos 3 meses os da de baja la empresa en seguridad social y os finiquitan o simplemente os renuevan el contrato otros 3 meses más.

En caso de hacerse efectiva la baja, os deberían abonar el finiquito correspondiente incluyendo las vacaciones. En caso de prorroga de contrato estas se acumularían.

Como dato comentarle que las vacaciones son de carácter anual, por lo que se deben disfrutar dentro del año natural, del 01/01 al 31/12, por eso aseguraos bien que la empresa os permite disfrutarlas aunque haya acabado el año, sino os deberían permitir disfrutarlas en este primer contrato.