TOMÉ DOS PÍLDORAS anticonceptivas en un día

Urgente.

RESUMEN: Llevo año y medio tomando levonorgestrel etilinestradiol 0,1-0,02mg. Me tomo la pastilla siempre diario a las 16:00. Hoy tomé una a las 16:00 y otra a las 00:11 (a las 8h de la ingesta habitual de mi pastilla, me he tomado otra). Era la pastilla número 12 de 21.

Explicación: Hoy, martes 21 lo hice a su hora como siempre. Pero por la noche, hace unos minutos salí de la ducha y no recordaba haberla tomado, al comprobar el blíster vi que la del miércoles 22 estaba ahí y como ya eran las 0:11 en mi reloj ponía miércoles. Ante este pánico confuso de no haber dormido bien y mi preocupación por llevar la píldora bien, me he tomado la pastilla del miércoles 16 horas antes de que me tocase.

PREGUNTA: ¿Qué hago, mi sexo es seguro? He pensado en tomarme la pastilla a partir de ahora a las 00:11 hasta terminar el blíster. Pero no sé si es mejor anular la siguiente toma y reanudarlo el jueves a mi hora normal (16:00).

1 respuesta

Respuesta

Sigue tomando la píldora a la misma hora como de costumbre a las 16:00 y en esta semana usa preservativo por cualquier cosa y para que estés más tranquila. Verás que tú regla vendrá con normalidad.