He cambiado la cocina y me han puesto una placa teka que mantiene el piloto encendido nunca se apaga

Me han puesto una placa VTTC2PB, el piloto de encendido lo apago y se enciende solo de nuevo

Se lo he dicho al que me esta instalando la cocina y dice que todas las placas vitrocerámicas son así, la mía antigua se apagaba.

¿Cuál puede ser la causa? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Ese pilotito normalmente es el bloqueo de la botonera, sale serigrafiada una llave al lado. Antiguamente podías bloquear o dejarlo desbloqueado, pero ahora por seguridad se auto bloquea al cabo de un tiempo de no uso. No te preocupes es normal, regalaras un poco más de dinero a las eléctricas. Eso y colocarte un magnetotérmico igual que el que tengas en el cuadro eléctrico cerca de la vitro y cuando acabes de cocinar lo bajas y listos.

Gracias

Entonces ese modelo quiera o quiera, tiene siempre el piloto encendido. Gracias, creía que era un fallo.

Imagino que puedes bloquear y desbloquear, ¿pero cuándo dejas un rato desbloqueado se boquea solo y enciende la luz no?

Si es así, es el funcionamiento normal. No hay nada mal.