Mi regla terminó de sangrar y a los días siguientes mancha menos.

He empezado a tomar las pastillas anticonceptivas hace unos días, exactamente el día que me vino la regla, como me dijo la matrona.

Tomo las pastillas Ovoplex y las llevo tomando 5 días, hoy será el 6.

He tenido una relación sexual sin condón ayer y he empezado a manchar sangre pero menos de la que sangro cuando tengo la regla, por eso estoy preocupada.

¿Es normal?

¿Estaba protegida desde el primer día de la toma de las pastillas?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno se supone que las pastillas anticonceptivas te protegen al 100% a partir del día 7 considerando que las tomaste en un mismo horario y sin saltarte pastillas. Sin embargo las relaciones durante los días de menstruación se supone son los de mínimo riesgo para un embarazo. Por la experiencia que tengo (no soy ninguna experta ni ginecóloga) puedo decir que debes tranquilizarte y continues adecuadamente con el tratamiento de anticonceptivos. Además hay que considerar que aún falta para saber si se te retrasará o no el periodo y no conviene alterarte. Para que quites la idea de tu mente una prueba de sangre es la más efectiva.