Matrimonio de extranjeros en Ucrania

Quisiera informarme sobre la cuestión de matrimonio civil.
Soy ucraniana con permiso de residencia (permanente) con fecha de renovación el 10.01.18. En el mes de julio o agosto de este año (2017) quisiera casarme en Ucrania (Matrimonio civil). Mi novio también es ucraniano y no tiene permiso de residencia española.
Mi pregunta es: 1. ¿podría tener posibles problemas en renovar mi permiso de residencia estando casada?
2. ¿Me podrían denegar en la renovación del permiso de residencia?

3. Podría venir a vivir mi novio a España ( estando casados). ¿En cuánto tiempo podría conseguir el permiso de residencia él?
Me podríais ayudar a resolver mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Victoria:

1. ¿Podría tener posibles problemas en renovar mi permiso de residencia estando casada?

No, sólo deberá aportar su certificado como casada, así optar por la reagrupación de su pareja.

2. ¿Me podrían denegar en la renovación del permiso de residencia?

Si usted cumple los requisitos de estancia en España no.

3. Podría venir a vivir mi novio a España ( estando casados). ¿En cuánto tiempo podría conseguir el permiso de residencia él?

No, usted deberá primero reagruparle. Usted vez este favorable la reagrupación, el podrá solicitar en el consulado español de su lugar de residencia un visado para ser reagrupado en España.