¿Qué convenio debe aplicar la empresa?

Tengo una duda sobre el convenio a aplicar que tiene una empresa. Soy una trabajadora del comercio y la empresa que me ha contratado tiene sus oficinas en Coruña (Es una cadena de tiendas por toda España y parte de EU). Mis compañeras y yo trabajamos en la tienda ubicada en Murcia por lo que tiene puesto el convenio de la Región de Murcia. Nuestra base salarial es muy inferior al de otras provincias así que estamos bastante molestas con que las dependientas de Granada, por ejemplo, ganen mucho más que nosotras haciendo el mismo trabajo. Consultándolo con las empleadas de otro comercio ajeno al nuestro (y que cobran mucho más), nos dicen que sus jefes son de Valencia así que les pusieron el convenio de Valencia aunque la tienda esté ubicada en Murcia. ¿Esto puede ser? ¿Cuál es legal y cual no? ¿Mi empresa siendo de Coruña debe aplicarnos el convenio de allí? ¿O es correcto lo que está haciendo?

¿Y por qué hay tanta diferencia entre diferentes comercios incluso en la misma ciudad? Una empleada de otro comercio realiza la mismas horas que yo y cobra mucho más. Si el sueldo base es el mismo para todos en Murcia, ¿por qué hay otros comercios que pagan más a sus trabajadores por las mismas horas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o