Intervalo de confianza del 90 % ¿Como se construye el intervalo de confianza?

Las estaturas de 10 alumnos de la facultad de ciencias políticas son: 1.65, 1.65, 1.66, 1.68, 1.69, 1.70, 1.70, 1.74, 1.78 y 1.80 metros. Y si suponemos que las estaturas de todos los estudiantes de esta facultad se distribuyen normalmente, construir un intervalo de confianza al 90% para estatura media de los alumnos así como la interpretación de cada uno de estos problemas.

¿Es un problema de probabilidad?

¿Cómo se construye un intervalo de confianza para la estatura media de los alumnos?

¿Me ayudarían a resolver el intervalo de confianza de las estaturas de los 10 alumnos para interpretar los problemas?

¿Cómo se interpretan cada uno de los problemas?

¿Si suponemos que las estaturas se distribuyen normalmente, construir un intervalo de confianza del 90%?

1 Respuesta

Respuesta

En la pantalla veras las fórmulas que se usan para encontrar el intervalo de confianza es un problema más de estadística que de probabilidad, el intervalo de confianza lo que indica es entre que valores estará la media con ciertas probabiliades de acierto.

Calculas primero el promedio o media que te indica que en donde estará la probabilidad acumulada (50%) que seria la mitad de la curva normal o de campana

Luego calculas la desviación que no es más que cuanta distancia hay de la media a cada uno de los valores entre más lejos estén de la media más dispersos están los datos en finanzas esto significa que hay mayor riesgo o volatiidad o que los datos muestran condiciones del mercado inestables.

La muestra ya la tienes es la cantidad de alumnos

El nivel de confianza es la probabilidad de que el parámetro a estimar se encuentre en el intervalo de confianza.

Luego calculas el intervalo de confianza con la fórmula que muestro en la pantalla y este resultado lo restas a la media para calcular el limite inferior y luego lo sumas para calcular el limite superior esto te indicara que con un nivel de confianza del 90% (ojo no es lo mismo que probabilidad) la media para una muestra de 10 alumnos como la que presentas el valor de la media puede variar entre 1.68 y 1.73