La palabra aterrizar es derivada o parasintetica

No se si la palabra aterrizar en derivada o parasintetica

1 Respuesta

Respuesta

Para diferenciar las palabras parasintéticas de las derivadas puedes hacer lo siguiente:

Si eliminas alguno de los morfemas (el prefijo o el sufijo) y la palabra resultante es aceptable, entonces es una palabra derivada. Por ejemplo:

Infelicidad: palabra derivada.

Podemos eliminar el prefijo in-

La palabra resultante tiene sentido: felicidad

Podemos eliminar el sufijo - dad

La palabra resultante tiene sentido: infeliz

No sucede lo mismo con aterrizar. Si eliminamos alguno de los dos: a-, o -zar ninguna de las palabras resultantes tienen sentido, por ende, aterrizar es parasintética.

En el siguiente enlace encuentras más información sobre el proceso de estructuración de palabras:

http://lenguayliteratura.org/proyectoaula/la-estructura-de-la-palabra/