¿Tengo 17 y mi novio 20 estoy embarazada y no quiero que mis padres lo metan al bote yo puedo prevenir eso?

Primero que nada tengo un novio con quien estuve más de un ano con el me trata supre bien no tiene vicios malos tiene buen trabajo la cosa es que yo quisiera saber si es posible que yo pueda prevenir que a el lo metan al acarcel si en caso que a el lo quieran meter por dejarme embarazada verán mis padres no aprueban la relación les mentí de su edad para protegerlo pero ahora me quiero ir de la casa con el su mama esta de acuerdo pero no quiero que lo metan a la cárcel porque el si esta dispuesto a hacerse cago del bebe e incluso buscara departamento aun así quisiera saber si yo puedo prevenir que lo metan a la cárcel.

2 Respuestas

Respuesta

¿De dónde eres bonita? Porque cada país o cada estado tiene sus propias leyes.

A mi personalmente no me parece una diferencia de edad grande, pero no se las leyes de tu lugar de residencia.

Tus padres podrían denunciarle y la justicia vería si realmente hay un delito de estupro, tendrías que demostrar que sois una pareja estable y que tú no has sido coaccionada a nada.

Eres menor de edad con lo cual no puedes irte de casa por las buenas, ¿cuándo haces los 18?

Yo creo que deberías de hablar con tus padres y exponerles tu situación por mucho miedo que te de.

Seguramente se enfaden, pero son tus padres y ellos solo quieren que tú estés bien, puede que se equivoquen en sus decisiones, todos lo hacemos, incluso tú al embarazarte tan pronto.

Creeme, ningún padre quiere que su hijo o hija sea padre o madre adolescente.

Has ido muy rápido y no te ha dado tiempo a formarte en la vida, has cometido un error, pero ahora tienes que ser responsable y asumir tu nueva condición, eres muy valiente por querer salir adelante con tu bebé, pero va a ser muy duro, un bebé es lo mas maravilloso del mundo, pero es una responsabilidad muy grande.

Si te vas a vivir con tu pareja, tu vida va a sufrir un cambio muy grande.

Vas a pasar de estar en casa de tus padres como una reina, a tener unas responsabilidades de llevar tu propio hogar, gastos de casa, comida, luz, agua, y todo lo del bebé, al principio es muy estresante, no creas que todo es de color de rosa, tendrías que amoldarte a tu pareja y el a ti, y con un bebé, para mi es demasiado para una niña de tu edad.

Parate a pensar en lo que quieres hacer y se responsable por ese bebé que viene en camino, se merece un hogar estable.

Respuesta

Su novio podría ser denunciado en función de la edad de consentimiento sexual del estado en que vivan.

Lo que si podrían impedir sus padres es que se marchara de casa hasta su mayoría de edad, porque usted está bajo su tutela. Quizá cuando sepan que está embarazada cambien de opinión respecto a su novio, que quiere hacerse cargo del bebé. Mucha suerte.

Según su perfil vive en EEUU. Le dejo un enlace con la edad de consentimiento sexual de cada estado e información que puede resultar le útil:

https://www.thoughtco.com/edad-de-consentimiento-relaciones-sexuales-usa-1965380