La casa esta fuera de ordenacion

Que significa que el Ayuntamiento me diga que esta fuera de ordenacion sin darme mas explicaciones. No me dejan venderla, ni hacer reformas, no dan permiso de obra, tampoco quieren comprarla. Que debo hacer. Es una herencia

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le estudie su caso concreto y les ayude.

En muchas zonas de España, hay urbanizaciones enteras fuera de ordenación, y hay que estudiar el motivo concreto y si hay forma para regularizar su situación concreta.

En muchos casos son "casas de aperos" que han terminado convertidas en viviendas con piscina y que el ayuntamiento en lugar de tramitar expedientes de derribo ha preferido sancionar y mantenerlas fuera de ordenación, sin permitir obras o dar ningún tipo de licencia. Lo que no hace el ayuntamiento en ningún caso es comprar su vivienda...

Usted puede venderla, si encuentra comprador, que este dispuesto a comprar con estas circunstancias...

Respuesta

Creo que ya la he contestado. Cuando dice: Que significa que el Ayuntamiento me diga que esta fuera de ordenacion... ¿Hay qué entender que eso se lo han dicho de palabra? En tal caso debería exigir que se lo comuniquen por escrito indicando la ordenanza que esa edificación ha vulnerado y los recursos que tiene contra esa resolución.

A patir de esa respuesta se puede empezar a trabajar.