Consulta para meter cables en corrugado

Quiero meter cables por un tubo corrugado y no dispongo de guía. Me gustaría saber si puede meterse a mano en primer lugar y a continuación empotrar el corrugado en la roza y luego taparlo.

4 Respuestas

Respuesta

Se puede, pero no es lo recomendable. Lo mejor es comprarse una buena guía y hacer las cosas bien ;)

Respuesta

Venden corrugados con un alambre pasado. También se lo puedes añadir tu, empotrar el tubo y luego utilizar ese alambre de guía.

Lo del alambre solo se puede utilizar al montar la instalación, nunca si hay cables en tensión. A no ser que sea un 'alambre' de plástico.

También puedes comprar una guía. Las hay por menos de 20€.

Respuesta

¿Con "a mano" te referís a meter los cables "empujando"..?

Es bastante difícil, dependiendo de la sección del tubo, la cantidad de cables, el tipo de cables (rígidos o flexibles).. y por supuesto, la cantidad de metros.

Incluso es Muy Importante, la cantidad de Curvas que haga el tubo. Por experiencia te digo que aunque dispongas de una buena guía (cinta) .. con más de 3 curvas, te resultaría mucho más fácil, quedar Embarazado, que pasar la guía.

Respuesta

Si los tramos no son demasiados largos si lo puede hacer, vas introduciendo los cables por el corrugado y luego lo conecta a las cajas..

O también puedes dejar dentro de la tubería una especie de guía de otro material como una fibra.

Yo me refiero a meterlo por el corrugado estando este fruera de la roza, por ejemplo extendido en el suelo. Y una vez metido el cableado colocar el corrugado en la roza.

Entendido.