Pasar cable por tubo corrugado vertical

Quiero pasar unos cables por un tubo corrugado vertical que pasa por dentro de una pared para salvar una puerta. El tubo primero sube, luego gira para ponerse en horizontal y libar la puerta y vuelve a bajar. Debe de hacer una especie de U invertida en el interior de la cual esta la puerta.
El problema es que no soy capaz de pasar los cables porque se atascan al arrugarse dentro del tubo corrugado y engancharse. Ademas llega una altura en la que por más cable que meta dentro del tuvo no sube de altura porque se resbala y cae. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Te tienes que comprar una guía para meter el cable.
La podrás comprar en ferreterías o en almacenes de material eléctrico.
La metes y le enganchas los cables, si tienes dificultad le untas un poco de jabón y veras como pasa.
Si tienes alguna duda más me vuelves a preguntar.
Respuesta
Esta difícil ¿eh?
Pues no tiene buena solución,
si no es lo suficientemente ancho el tubo ( 8 veces la totalidad de los cables) y ademas la curva es muy cerrada mucho me temo que lo lo conseguirás.
Me imaginos que estarás utilizando una guía y que ademas habrás usado algún tipo de "jabon" que te permita una menor fricción, sino ya sabes.
Por ultimo siempre puedes poner una canaleta.
De ser así te recomiendo las de legrand que tiene una altura de 2,10 cm y te permitirza ponerla de una tirada, ademas tienen ángulos y quedan muy bien a la vista ( pero siempre se ven).
Ya me contaras.