Dónde poner colector para calefacción del segundo piso?

¿Dónde puedo poner el colector del segundo piso? Había pensado ponerlo en el primer piso.

¿Hay algún inconveniente?

1 Respuesta

Respuesta

Esto es delicado, se puede poner en una u otra planta, pero hay que tener en cuenta que no se produzcan bolsas de aire que no se puedan evacuar, estas bolsas impiden que la instalación funcione.

Pero con el purgador más elevado lo podría solucionar, no?

Por cierto, tenía pensado hacerlo con multicapa de 20mm de colector a radiadores, debería poner coquilla o tubo corrugado,? Irá por el suelo.

Si, elpurgador en la parte alta es inevitable. Lo de la coquilla o coarrugado no es del todo necesario, pero mejorará la instalación; los fabricantes de multicapa admiten que este material tiene un coeficiente de dilatación incluso mayor que el cobre, si bien se dice que el material absorbe la dilatación.