Como conectar dos routers de dos casas separadas 100 metros y con un edificio en medio

Hay dos casas separadas unos 100 metros y con un edificio en medio, que quisiera conectar los routers de ambas, para aprovechar la conexión ADSL que tiene solo una de ellas, en las dos. Como lo puedo hacer, que componentes debo comprar y que características deben tener los routers para ello.

Respuesta

Se me ocurre que debes comprar 2 antenas de radioenlace, hay unas que son muy económicas y bastante fáciles de configurar de la marca ubiquiti, es un radio enlace en 2.4 Ghz o 5 Ghz por lo que no estarías volando la ley, es muy común su uso en cámaras de vigilancia, todas se conectan a un nodo central. Hay muchos videos en YouTube.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esta pregunta ya se ha preguntado reiteradas veces y se ha respondido mil y una.

En definitiva, Utd. Trata de no dar de alta otra linea a la Cia. Telefonica. Aprovechando el Wifi de otro edicio cercano,... pues bien,.. la única forma realmente de hacerlo es, almplificando la señal Wifi del router emisor,... pero... como esa señal por ley NO SE PUEDE AMPLIFICAR el instalar ésto o aquello en el router emisor,.. tratando que la frecuencia Wifi sea más potente, ... sencillamente está prohibido,.. no por las Cias telefonicas, si no por la ley,...

Haber si se nos mete en la cabeza de una vez por todas,... que la frecuencia WIFI dentro del espectro radioelectrico,.. está en la longitud de onda de las MICROONDAS, si,.. si,... las mismas que emite el horno de su cocina,... la diferencia entre unas y otras está en la POTENCIA de emisión,... seria un cachondeo de pais tercermundista,.. que los router pudieran emitir a mayor potencia, de la permitida,.. y establecida por construccion aprobada por el Mº de Industria y telecomunicaciones,... todo para que determinados usuarios que no quieran gastar dinero en poner otra linea,... ni quieran llamar a la Telefonica para ver de que forma puede tener una almpliacion del servicio,.. dentro de la normativa que exige la Ley.

Leyes, por cierto qje algunos/as  pretenden pasarselas por la entrepierna,... puafff, si aqui que mas dá, estamos en España y cada uno hace lo que le da la gana.

Tate,... no es la primera pregunta que hace en éste foro sobre éste tema,... le voy a dar un consejo determinante,... pongase en contacto con la Cia que le dá el servicio,... seguro que éllos le solucionan su problema,... lo de andar preguntando por estos foros como hacer, para no pagar,... sencillamente es, cuando menos desconocer la ley al respecto,... pero recuerde Utd. Aquella frase originaria,... "Ignorantia juris non excusat,"... ( ignorar la ley, no exime de sú cumplimiento.

Respuesta
-1

Lex dura lex!