Tengo problemas en un tendón hombro y también tube fractura expuesta en pierna hace 7 años y hora tengo problemas en m trabajo

Hace 7 años tube fractura expuesta de tibia i peroné y tube que realizarme 3 operaciones y ahora tengo problemas en un tendón del hombro. Puedo realizar algún tramite por incapacidad laboral

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ramón, creo que podrías solicitar dos tipos de incapacidad/minusvalía: discapacidad (grado) y una incapacidad laboral, ambas funcionan en paralelo y son compatibles entre sí.

La solicitud para determinar el grado de discapacidad se realiza en un centro base (centro de valoración), en el cual debemos rellenar un impreso, y de forma posterior, desde el médico de cabecera es necesario aportar toda la documentación médica de que dispogamos para que el tribunal valore..

http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

En los últimos años por desgracia la valoranción (porcentaje) se realiza a la baja, con lo que suelen otorgar un porcentaje más bajo del que la persona tiene en realidad..

Solicitar una 'incapacidad laboral permanente/temporal/total para el trabajo habitual', puede hacerse desde una oficina de INSS (seguridad social),

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PensiondeIncapacida45982/index.htm

Siempre comentamos que al margen de esto, existen subsidios para personas con cargas familiares, para desempleados y para mayores de 45/50/55 años, esto último supone una buena ayuda para las personas que tenemos una discapacidad de cualquier tipo, si bien deben cumplirse los requisitos de edad y no tener ingresos por trabajo/estar bajo contrato. Ánimo.