Macro en Excel para incluir Fórmula (Sum)

Tengo otro problema, en el caso de llenado AutoFill, necesito ahora insertar con una macro la fórmula de Suma pero variable, ya que nos es fijo el número de filas.

Respuesta

No estoy seguro de haber entendido exactamente cual es tu problema... y que no pongas ninguna imagen tampoco ayuda... pero si es lo que me parece que es...

Graba tu macro con referencia relativas...

En el código de la grabadora que se genera con el doble clic al boton de relleno debería aparecer algo como     Selection.AutoFill Destination:=ActiveCell.Range("A1:A12")

Tienes que cambiar ese "12" (o lo que quiera que sea) por la cantidad de filas que tenga tu tabla

Debería queda algo como:

Selection.AutoFill Destination:=ActiveCell.Range("A1:A" & fil)

Consigues averiguar el valor de "fil"   con     fil=Selection.CurrentRegion.Rows.Count

Quizas debas quitar 1 o 2 al resultado anterior dependiendo de las filas de encabezado que tenga tu tabla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sorry por tardar en responder hasta ahorita vi tu pregunta, este es el complemento que te mencione tanto para numerar como para hacer la suma en un solo paso esta diseñada para rangos variables.esta es la macro

Sub numerar_y_totalizar()
Set DATOS = Range("a1").CurrentRegion
Set Funcion = WorksheetFunction
With DATOS
    f = .Rows.Count: c = .Columns.Count
    Set DATOS = .Rows(2).Resize(f - 2, c)
    f = .Rows.Count: c = .Columns.Count
    .Cells(f + 1, c) = Funcion.Sum(.Columns(c))
    .Cells(f + 1, c).Font.Bold = True
    For i = 1 To f
        .Cells(i, 1) = i
    Next i
End With
End Sub