Macro en Excel para AutoFill

Tengo una tabla, la cual debo rellenar con AutoFill, me explico: la columna A comenzando desde la línea 2 hasta que consiga una línea llena, ese será en limite, la debo rellenar con un consecutivo numérico.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esta macro

Sub rellenar()
Set datos = Range("a2").CurrentRegion
With datos
    Range("a2") = "1"
    Range("a3").Resize(.Rows.Count - 1, 1).Formula = "=a2+1"
    .Columns(1).Value = .Columns(1).Value
End With
End Sub

Gracias Jame,

Pero solo rellena hasta la fila 3, y necesito que rellene hasta que consiga una fila llena.

SAludos

Pon una pantalla de tus datos, eso puede pasar cuando hay una fila vacía entre datos

Como veras la columna "A" esta vacía desde la fila 2 hasta la 7, debo rellenar con un consecutivo numérico, y la fila 8 esta llena. Esto es variable ya que el listado puede ser de más o menos personas

Saludos

Viendo tu imagen hice modificaciones a la macro y este es el resultado no importa cuantas personas añadas o quites la amcro pondrá el consecutivo sobre los que queden

Sub rellenar()
Set datos = Range("a2").CurrentRegion
With datos
    Set datos = .Rows(2).Resize(.Rows.Count - 2)
    Range("a2") = "1"
    Range("a3").Resize(.Rows.Count - 1, 1).Formula = "=a2+1"
    .Columns(1).Value = .Columns(1).Value
End With
End Sub

Disculpa

Esta dando error en la línea

    Set datos = .Rows(2).Resize(.Rows.Count - 2)

SAludos

Prueba entonces con esta macro

Sub cuenta()
Set datos = Range("a1").CurrentRegion
With datos
x = 1
    For i = 1 To .Rows.Count
        valor = .Cells(i, 1)
        If valor <> Empty Then GoTo siguiente
        .Cells(i, 1) = x
        x = x + 1
siguiente:
    Next i
End With
End Sub

Muchas gracias James,

Excelente, funciono todo bien. Tengo otro problema, en el mismo caso, necesito insertar con una macro la fórmula de Suma pero variable, ya que nos es fijo el número de líneas.

De antemano muchas gracias por tu ayuda

Saludos

Si ya esta resuelta la duda inicial entonces abre un nuevo tema con la nueva duda, básicamente es lo mismo de hecho se puede incluir en la misma macro.