Calcular fuerza ejercida de agua sobre bote

Podrían ayudarme con el dibujo del siguiente problema. Muchas gracias

Un lanchón colocado en el centro de un canal está sujeto por cables que forman ángulos de 30°. Con el eje del canal . En cada cable hay un dinamómetro que indica una fuerza de F=50 kfg ¿Qué fuerza ejerce el agua sobre el lanchón?. Su esta fuerza fuera de 150 kfg ¿Cuánto indicará el dinamómetro?

1 Respuesta

Respuesta

Fuerza de la corriente sobre el lanchón = suma vectorial de las tensiones de cada cable.

F lanchon = ( todo sobre eje horizontal) = 2 x 50 x cos 30° = 86.6 Kgf.

Si fuese de 150 Kgf la fuerza de la corriente tendrias:

2 x X x cos 30° = 150 Kgf.............................X = 150 / 2 cos 30° = 86.6 Kgf cada dinamometro.