¿Por que se dice que el condón tiene una efectividad del 85%-98%?

Veréis, siempre he leído que los preservativos tienen una efectividad de entre el 85% y 98% aproximadamente, y no acabo de entender por qué.

Asumiendo un uso correcto (colocación correcta antes de ningún contacto, comprobación de que no esté roto, que no se haya salido, etc.), ¿de dónde sale el margen de error si el preservativo simple y llanamente retiene la eyaculación y no hay ningún contacto entre los espermatozoides y la vagina?

1 respuesta

Respuesta

El margen de error es derivado de la posibilidad de que se rompa o se salga del pene durante la penetración. A veces estas posibilidades se derivan de errores humanos, como no comprobar la fecha de seguridad, utilizar lubricantes o cremas que lo dañen, estirarlo mucho, quedarse dentro cuando ya se ha perdido la erección, guardarlo en un lugar de altas temperaturas, sacar el pene de la vagina sin sujetar el preservativo en su base, etc.