Causa Rotura cigüeñal scenic 1.5dci

¿Alguien podría decirme porque se rompe el cigueñal y si eso se puede romper y desgastar rápidamente?

2 respuestas

Respuesta
-1

¿Se cortó? ¿O se gastó?... de cualquiera de las dos maneras hay un problema de lubricación".. si no llega aceite... se engrana, se gira el cojinete y se rompe!.. te pasó seguido o varias veces en el mismo cigüeñal?

Es la primera vez que me pasa, y cuales son los.Síntomas, que hace el coche, es normal que mezcle.aceite y agua y aunente la temperatura en el vaso expansión

¿Es normal que mezcle aceite y agua en el vaso.de expansión? Aparte de que parecía una cafetera del calor que pillo

Eso es otra cosa aparte(no tiene nada que ver con el cigüeñal!)Se te a quemado la junta de la culata(tapa de cilindro).. estaría casi seguro, ¿ahora hay que ver por que?.. si es la tapa"que se picó"o algún problema en el sistema de refrigeración(bomba de agua, termostato, alguna manguera rota, radiador pinchado), electroventilador".. son muchos los factores...

Lo del cigüeñal es por mala lubricación.. la temperatura es aparte!

La historia es que lleve el coche al taller porque no sabia lo que le pasaba y después de 1400€ y de haber circulado 40kms me deja tirado mezclando aceite y agua y tirándolo por vaso expansión con una temperatura extrema, y en el taller me enseñan el cigueñal deteriorado.

Lo del cigüeñal tendrías que haber notados un ruido y un golpeteo"..(abajo zona carter).. si bien con esa rotura el aceite toma una temperatura extrema"..(se pone al rojo vivo) y podría tomar temperatura el agua... pero me parece raro, preguntale al taller como está la la junta y la tapa de cilindro o (culata )"... no me explico de todos modos... mucha suerte.

Desmontaron la culata y le hicieron pruebas y estaba ok, dicen que el. Residuo del cogueñal atranco la bomba del aceite y eso produjo la mezcla con el agua y que saliera a presión y con mucha temperatura por el vaso de expansión.

Deduzco que con ese tipo de rotura la temperatura del aceite se duplico o triplico!..(no olvides que ese metal estaba al rojo vivo).. disipando calor a todo el motor(calentando el agua)... eso concuerda".. ahora me parece raro que no te acusó ningún instrumental o luz en el tablero(por la falta de presión se aceite)'... bueno... mucha suerte con ese auto!!

Respuesta
-1

Ese fallo en ese motor junto a bastantes más de otra índole, es bastante común.

Yo diría que es un fallo de fabrica, fallo en bomba de aceite o desgaste prematuro de material, pero es difícil de probar.

Es normal que mezcle aceite y agua por el vaso de expansión y coja temperatura como si fuera una cafetera

A ver, si me dices eso antes, te diría que la junta de culata estaba mal y eso hizo que el motor fura sufriendo, hasta que la parte más débil se partió, me imagino que se iría biela y cigueñal.

La junta de la culata se puso nueva, el árbol de levas nuevo, se planifico y comprobó la culata antes de ponerla, y la rotura fue a los 40kms de repararlo de levas y culata.

Si comentas las cosas por capítulos no terminaremos nunca

Si yo se que hay que contar la vida del coche no lo cuento por capítulos.

Lleve el coche porque se calaba y no quería arrancar, ellos dijeron que era problema árbol de levas solamente, planifican culata, junta nueva, todo nuevo, a los 40kms se rompe y dicen que ahora se ha roto el cigueñal, y yo quiero saber si es casualidad o ss por culpa del taller. Gracias por tu atención

Por el árbol de levas no hace falta cambiar junta culata ni planificar ni nada de eso.

El fallo del cigueñal no creo que sea por un fallo del mecánico, seria muy raro

Pero no me dejes a medias, dame tu opinión profesional,de lo que puede haber pasado aqui.

Ya te conteste, no te deje a medias.