¿Afecta psicológica y físicamente tener relaciones sexuales a los 16 años?

La pregunta es más que clara, me gustaría saber si a los 16 años afecta en el aspecto psicológico las relaciones sexuales (de manera voluntaria) es decir, cambio de pensamientos, madurez emocional, entre otros. Por otra parte, en el físico como las caderas, piernas, entre otras. Además de ello, quisiera saber también ¿es verdadero que la transformación física de la mujer depende de la mano del hombre?

Respuesta

Las cosas que te inquietan se basan más en los mitos urbanos que en una realidad científicamente comprobada. Los cambios físicos escasamente se perciben a menos que haya embarazo así que ya queda claro ese aspecto. Pasando al campo psicológico si se tienen cambios pero son tan diversos como mujeres hay en el mundo y eso es independientemente de que sea con consentimiento o por drogas o alcohol o ambas pero jamás dará como resultado mayor madurez emocional eso sí es seguro: una cosa es que se crea la falsa sensación de que se ha madurado emocionalmente después de tener relaciones sexuales íntimas y otra muy diferente es la realidad o sea, para ponerlo en perspectiva, apenas aprendes a manejar bicicleta y ya te crees que puedes ganar el tour de Francia.

Para nadie es desconocido que la parte psicológica puede llegar a modificar la contextura física y después de tener relaciones sexuales íntimas algunas chicas se sienten mucho más atractivas y deseadas y empiezan a tener cambios corporales influenciadas por esos pensamientos pero de igual forma cuando se sienten sucias o asqueadas por hacerlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se puede generalizar, hay chicas que tienen relaciones mucho antes de esa edad, y no pasa nada, en otras puede influir, todo depende de cada persona, de su formación, de sus creencias, etc.Sobre el físico, no influye, eso se decía antes, el físico de la mujer como la del hombre, no se modifica con la relación de sexo, puede que haya algunos cambios por ej. en mujeres que no han tenido embarazo, ya que en algunas, pueden quedar secuelas, aumentar de peso y luego les cuesta recuperarse, etc pero fuera de eso, no hay por lo general, cambios de ese tipo .Además, son modas también, en una época, en cierto país xxx, llegar a los 18 sin tener relación para una chica, era como "pecado", sds.