Vectores de traslación en el plano cartesiano

Hola, la verdad es que la última parte del texto me tiene complicado, porque cuando lo leo tiendo a expresarlo como un vector traslación (-7,3) pero no se si sea lo correcto. (Me refiero a lo que enunciado dice sobre desplazamientos paralelos a los ejes en sentidos positivos o negativos)

Respuesta

El punto A es (-4,5).

El pto C es el pto B(-9,6)->(-6,6)->(-6,-1)

Entonces AC es C-A=(-6,-1)-(-4,5)=(-2,-6)

D)

Pero como es que se interpreta lo último del enunciado porque yo por "trasladar n unidades paralelamente al eje y en sentido positivo" entiendo que se trata de una traslación de n unidades hacia la derecha del eje y, es decir, sumar n unidades a la abscisa del punto.

Cuando trasladas el vector paralelamente al eje OX lo que cambia es la segunda componente y del punto (x, y).

Cuando trasladas el vector paralelamente al eje OY lo que cambia es la primera componente x del punto ( x, y)