Como sumar.si en vba los datos que se encuentran en otra hoja

Espero puedan ayudarme.

El caso es el siguiente: Tengo un grupo de 3433 nombres de empresas en la hoja "data global" en el rango C4:C3436 y necesito sumar las deudas de estas empresas que se encuentran en la hoja "valores" en el rango de celdas T3:T24319. Los resultados deben aparecer en la hoja "data global" en la columna E y deben sumar todas las deudas que se encuentren comprendidas en dichos parámetros y con la condición establecida.

Primera imagen corresponde a la Hoja data global.

Segunda imagen corresponde a la Hoja valores.

Respuesta

En la hoja "data global", celda E4 pon la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI(valores!F:F,C4,valores!T:T)

Copia la fórmula hasta el final de tus datos de la hoja "data global"

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Gracias por la atención Dante, lo que necesito es trabajarlo con macros para evitar que mi archivo se vuelva muy pesado.

Tienes razón, lo habías pedido en vba.

Ejecuta la siguiente macro

Sub Macro7()
'
' Por.Dante Amor
'
    Set h1 = Sheets("data global")
    Set h2 = Sheets("valores")
    u1 = h1.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    u2 = h2.Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    With h1.Range("E4:E" & u1)
        .FormulaR1C1 = "=SUMIF(" & h2.Name & "!R2C6:R" & u2 & _
            "C6,RC[-2]," & h2.Name & "!R2C20:R" & u2 & "C20)"
        .Value = .Value
    End With
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.