Quiero que me ayuden a crear sistema de votación utilizando el excel

Estoy realizando un proyecto de voto electrónico en Excel, por lo tanto quiero insertar la imagen de los candidatos, y que cada vez que alguien haga click sobre el candidato de su preferencia se vaya sumando en otra hoja o libro aparte, que estará protegido con contraseña. Y de ser posible que al hacer click y se haya sumado el voto se cierre la pagina o le cambie de hoja (una de agradecimiento podría ser) esto con el fin de que una misma persona de dos clicks y la votación no sea transparente. La verdad no conozco mucho de Macros, entonces me gustaría que la explicación fuese bien detallada.

Mi correo es: [email protected]

Respuesta

Le envío un archivo y vea si es algo parecido a lo que requiere, también se puede mejorar de acuerdo a sus necesidades la imágenes las sustituye por las reales y agrega tantos candidatos como requiera, también agrega el código para cada uno de ellas así como hojas en excel ya que se controlaría en una hoja por candidato, así como también actualizar la fórmula en la hoja de totales.

Puede descargar el archivo en este enlace

https://drive.google.com/open?id=0B7CWjRnNph3eTUEtWi1ubEFnZ3M

Muchas gracias por el envío, no se si me puede ayudar que cada alumno tenga acceso con su DNI y poder hacer solo un clic al emitir su voto y no poder duplicar el voto al hacer click varias veces y favorecer a uno

Muchas gracias por su respuesta

Actualize el archivo a una nueva version, descargue en el mismo enlace y checa el archivo. Falta hacer algunas validaciones. Me comenta

¡Mil Gracias!

Estimado VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ agradecerte mucho por tu apoyo solo quiero pedirte que me ayudes 2 cosas más, en el campo para ingresar el N° DNI me debe permitir ingresar solo 8 dígitos más no ni menos finalmente me podrías habilitar en el formulario para 3 candidatos y uno para voto en blanco

Mil gracias por tu ayuda

Ya subí una actualización con el nombre de "Sistema de votación". ¿El DNI se compone de números unicamente o también letras?. Cualquier detalle más estoy a sus ordenes.

¡Gracias! VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ

Queda excelente para poder utilizar en las elecciones escolares de mi colegio

Gracias por tu ayuda

Bendiciones

Víctor Manuel hernández

Me podrías reenviar el sistema de Votación por favor

Perdí todo mis archivos de mi PC por daños de mi disco Duro

Gracias

Aquí el enlace para descargar

https://drive.google.com/open?id=1UB4d8a6zK1gY84lksaYKAljZAAtIchv2

Gracias Víctor Manuel por el archivo enviado, solamente quería pedirte que lo puedas agregar un botón donde muestre los resultados de la votación y también pueda visualizar los libros ya que están ocultas

Gracias

¿Los libros que están ocultas se refiere a la imagen de los candidatos? ¿O a que se refiere?

Subí una nueva versión del archivo al enlace, me dice si es lo que necesitaba o hay algo más que adecuar. Saludos

https://drive.google.com/open?id=1UB4d8a6zK1gY84lksaYKAljZAAtIchv2

Luis se me olvido comentarte que en la actualización, ya puedes subir la foto real de los candidatos en cada una de la hojas hay un botón, y para visualizar los resultados requiere de una contraseña de acceso que es la siguiente: Sisvot18

Cualquier cosa estoy a la orden.

Víctor Manuel tengo una dificultad con el canditato1 no me permite cargar la foto del Candidato me sale un mensaje " no se puede ejecutar macro...

Ya subí de nuevo el archivo, si no estaba asignada la macro. Cualquier cosa me comenta.