¿Estoy bastante preocupada con esto que me sucede será? ¿Algo normal? Tengo temor

Yo empecé a planificar con Cyclofem de un mes ya llevo dos meses en el segundo mes tuve relaciones y no nos cuidamos claro el NO! ¿Termino en mi... Corro riesgo de quedar embarazada si lo hice sin Condón aunque solo haya habido penetración? ¿El primer mes tuve relaciones con preservativo ya este segundo mes no? ¿Se supone que me tiene que bajar el 5 o 6 de octubre pero no siento síntomas de nada será que si no me baja pude haber quedado embarazada? Ayuda por favor🙏🏻 la verdad estoy muy preocupada

2 Respuestas

Respuesta

Una amiga también planifica con cyclofem igual que yo y desde el primer mes se puede tener sexo sin condón sin riesgos, porque esa es la idea, dejar a un lado el condón y tener algo más seguro que no proteja de un embarazo no deseado, a mi el periodo desde la primera inyección se me quito rápido y se me retraso dos semanas y me dice la doctora que es normal que esto suceda y a medida que pase el tiempo ya ni llegara la regla. Así que no te preocupes chica que ya te llegara y sino te llega no significa embarazo es solo una síntoma secundario de la inyección mensual y de cualquier otro método anticonceptivo

¡Gracias entonces no tengo de qué preocuparme? Estoy protegida? No pude quedar embarazada? Y si no me baja en la fecha es efecto de la inyección?

Correcto, estas protegida, las hormonas de la inyección son muy eficaces y más aun si la aplicas el día exacto cada mes y si no dejas pasar más de tres días sin la inyección, porque si te pasas de esos tres días hábiles habrás perdido la línea correcta y habrá probabilidad de embarazo

Respuesta

No creo que estés embarazada para nada.

Muchas gracias es que me siento muy preocupada porque es primera vez que planificó con este método y pues me dijeron que solo con el líquido preseminal puedo quedar embarazada y yo no quiero más hijos ya tengo uno de 6 años y aquí en mi país por un hijo no me esterilizan