Tomé cytotec para abortar, lo que pasa es que no sangre demasiado

Tomé cytotec para abortar, lo que pasa es que no había rastros de sangre pero sentí muchas ganas de dar del cuerpo, cuando fui al baño boté mucha sangre y boté dos pelotas de sangre, eran tamaño medio, como a las 5 am volví a ir y volví a botar otra pelota de sangre, pero después de eso no he sangrado más, solo gotitas. Me dijeron que podía ser un aborto retenido, ¿qué hago en ese caso?

Respuesta

Primero para tomar decisiones, es importante saber si en tu país ésta práctica es ilegal o no. Podría recomendarte que fueses a un hospital y te hiciesen exámenes para ver si quedan restos en el útero. Pero debo saber si la aplicación de las pastillas fue por el método intravaginal o sublingual, en caso de que estuvieses en peligro de que pudiesen sospechar de que fue un aborto inducido... Si gustas puedes comentarme más, y te recomiendo que cambies esta pregunta a forma anónima para resguardar tu seguridad!

Fue de las dos maneras, y aquí no es permitido eso

¿Cuál fue la dósis que ingeriste? Esta también debe administrarse según las semanas de embarazo que tengas para ser efectivo, mi recomendación sería que te acercaras a tu hospital más cercano al servicio de urgencias y puedes comentar que presentaste un sangrado repentino, pero estás en riesgo de que puedan encontrar restos de las pastillas al haberlo hecho de manera intravaginal, por eso se recomienda en países en donde no está permitido el aborto utilizar solo el método sublingual, porqué éste no deja ningún tipo de rastro y por lo tanto si se presentan este tipo de situaciones puedas acudir a los hospitales sin ningún problema. Por eso, comentame la dósis que ingeriste y las semanas de embarazo que tenías, o si sientes algún otro tipo de síntoma, por si acaso estoy estudiando para ser matrona para que puedas estar tranquila que la información que te daré será veridica!

Se supone que tengo como 5 semanas y unos días, pero a mí me dijeron que solo 6 ocupaba, dos de manera intravaginal y cuatro de manera sublingual. Pero me dijeron que si iba a un centro médico me sale en la sangre, el único sintoma que siento es ganas de orina, como si algo me quiere salir

Te comento, el aborto es un proceso por lo tanto esto no significa que una vez que se ingieran las pastillas estará 100% completo. El sangrado puede durar de 1 a 3 semanas, pero se recomienda que 10 días después de realizado el aborto se haga un ultrasonido para ver si el útero está completamente vacío. La dosis me parece insuficiente, ya que lo recomendado para que el aborto sea efectivo es 4 píldoras cada 3 horas, hasta completar la dosis de 12 pastillas. Por casualidad, ¿cuándo tuviste los depósitos en el baño no te diste cuenta si botaste el saco embrionario? Si fue así, puedes considerar el aborto exitoso, sino, mi recomendación sería volver a intentarlo...