Este año he sufrido mucho de candidiasis. Ahora una semana antes de venir el periodo meda la candidiasis

Desde hace meces he sufrido de candidiasis por mucho estrés pero últimamente he notado que una semana antes de venir mi periodo me comienza la candidiasis de nuevo ya me ha pasado en dos meses continuo ha que se debe eso

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado, el estrés baja las defensas del cuerpo y crea mejores condiciones para cualquier enfermedad.

Por otro lado, has de tener en cuenta que a los hongos les gusta mucho la humedad y por tanto, si el problema se repite, te recomiendo lo siguiente: evitar ropa interior de materiales sintéticos que no permiten buena traspiración (elige la de algodón), no usar slips (si los usas) por los periodos prolongados, cambiar las compresas con frecuencia y no usar tampones cuando tienes la regla, evitar pantalones apretados. Por la noche, podrías dormir sin ropa interior, lo que también ayudará evitar infecciones por hongos.