Cómo resolver este ejercicio de probabilidad

Por si alguien me puede echar una mano con este problema.

Un zoológico cuenta entre sus especies con un dragón y un kiwi. La probabilidad que estos animales vivan más de 15 años en cautividad es de 2/5 por el dragón y de 1/4 por el kiwi. Calcular:

a) La probabilidad que los dos ejemplares vivan más de 15 años

b) La probabilidad que solo viva más de 15 años uno de los dos animales

c) La probabilidad que, al menos, uno de los dos ejemplares viva más de 15 años

d) La probabilidad que solo viva más de 15 años el dragón

1 Respuesta

Respuesta

A) P(Dragon viva más de 15 años y kiwi viva más de 15 años)= 2/5*1/4=0.1 porque estamos suponiendo que los dos sucesos son independientes y entonces la probabilidad de la intersección es el producto de probabilidades.

B)Se refiere a la union menos la intersección y al aplicar la union como los 2 sucesos son inependientes la probabilidad de la intersección es producto de probabilidades.

Entonces; 2/5+1/4-2/5*1/4-2/5*1/4

C)Se refiere a la probabilidad de la union.

2/5+1/4-2/5*1/4

D) 2/5-2/5*1/4 es la probabilidad de que el dragon viva más de 15 años- la intersección.

Se ve muy bien dibujando conjuntos