He perdido la confianza con mi abogado de oficio no quiero que me represente no me fio de el

Tengo un juicio pendiente por lesiones, en el que como no tengo recursos económicos me concedieron la justicia gratuita y nombraron un abogado para que me llevase el procedimiento. Hoy he estado en el juzgado y me han dado una documentación donde pone conclusiones provisionales, el caso es que me piden 15 meses de cárcel y una indemnización para la otra parte de 350 euros. El caso es que el abogado que me designaron ha tenido muy poca comunicación conmigo y hoy cuando he ido al tribunal he preguntado porque si me agredieron tres personas solo esta una imputada, la funcionario me ha dicho que mi abogado no ha pedido que se impute mas que a uno, que esos tramites son el abogado quien tiene que hacerlos, osea que me ha dejado caer que no ha hecho su trabajo y no ha presentado ningún recurso ni nada contra la otra parte. He hablado con mi abogado y le pregunte que por qué no ha imputado a las otras dos persona y por qué no ha pedido que me indemnicen por los seis días que estuve en reposo absoluto con la pierna vendada, la contractura cervical que tuve y el mes que me pase tomando un ansiolitico por la ansiedad reactiva que sufrí después de la agresión, así como tampoco ha pedido indemnización alguna por la rotura de gafas y el polo que llevaba que resulto roto. Me dice que el no ha recibido notificación alguna del tribunal durante este tiempo y que había quedado con el fiscal y con el abogado de la otra parte en alargar el tiempo de diligencias previas que ni siquiera ha hecho el escrito de acusación, y que ahora se ha encontrado con que el fiscal y el abogado de la otra parte lo habían hecho todo. He preguntado a la funcionaria si mi abogado podía ahora hacer un escrito donde pidiera la imputación de las otras dos personas y pedir la indemnización por los daños y lesiones que sufrí, me dice que ya no se puede hacer nada que el plazo paso, que la culpa la tiene mi abogado por dejar pasar el tiempo que hay para presentar todos los escritos. Ya no quiero que me represente este abogado he perdido toda la confianza que tenía en el, siento que no ha hecho nada y ahora me toca a mi pagar los platos rotos, no se que puedo hacer si pedir otro abogado en el colegio de abogados, renunciar a el en el juicio o que hacer. No puedo reclamar nada según me han dicho por su incompetencia y falta de interés en mi caso para mi eso es mala praxis, otra cosa que según el ha ocurrido es que se ha perdido el escrito que hizo la funcionaria donde decía las lesiones que tenía, dicho informe lo hizo mi medico de cabecera . Estas son las cosas extrañas que dice mi abogado que están sucediendo. Haber si algun experto me puede informa de lo que puedo hacer, si no me queda mas remedio que seguir con este abogado, puedo pedir otro y si puedo denunciar a este señor por mala praxis.

1 Respuesta

Respuesta

Puede buscar usted mismo un abogado para que ocupe el lugar del actual o puede poner una queja ante el colegio de abogados de su ciudad.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

es normal que un abogado del turno de oficio me cite para tener una reunión en el colegio de abogados de Madrid, eso quiere decir que no tiene despacho, que es un trabajo ocasional que compagina con otro cualquiera?

No tiene porque ser así, hay muchos motivos por los que el abogado le cite en el colegio de abogados.