A un nivel de confianza del 0.10 ¿Puede afirmarse que la intención de voto es independiente de la edad?

DISTRIBUCIÓN JI CUADRADA

En una encuesta preelectoral realizada a 500 personas se obtuvo la siguiente distribución en función de sus edades y de su intención de voto:

PARTIDO     EDAD

                    18-35     35-50     50 o más

A                    10             40          60

B                    15             70          90

C                    45             60          35

D                    30             30          15

A un nivel de confianza del 0.10 ¿Puede afirmarse que la intención de voto es independiente de la edad?

1 respuesta

Respuesta

En nivel de confianza 1- alfa nonpuede ser 0.10. Considera el nivel de significación alfa 0.10 y entonces el nivel de confianza 1-alfa seria 0.90.

Mira este enlace.

https://es.slideshare.net/mobile/merysunny/ejercicio-ejemplo-de-chi-cuadrado

Esta muy claro. Solo cambia los datos