¿Cuánto tiempo debe pasar para que una denuncia por agresión no sea tomada en cuenta?

Anoche mi hermana se puso a gritar e insultar a todos, la cosa es que con mi novio estábamos en la habitación y ella empezó a insultarnos más y más, la cosa es que mi novio se aburrió y empezó a gritarle y yo igual, la cosa es que ella entro a la habitación con un escoba y nos quería golpear, a lo que me levanto de la cama (me alcanzo a pegar en la cara) y me puse a peliar con ella, mi novio intento separarnos y agarro la escoba para que no me pegara, después de que se calmo todo ella me dijo, voy a demandar a tu novio si se pone morado, la cosa es que eso paso tipo 9 de la noche del día anterior y ella fue ahora (8 de la tarde) a ponerle un denuncia y constatar las supuestas lesiones que le hizo mi novio

1 Respuesta

Respuesta

Este campo es muy delicado, y más con la celebre "discriminación positiva" ( supongo que estas en España) no hay plazo en el sentido que puedes ir en cualquier momento y denunciar por ejemplo agresión psicológica en la que es muy difícil detectar lesiones. Ahora bien hay dos tipos de denuncias, si ella va a un centro medico a que le vean los daños, el centro medico tramitara de oficio una denuncia por presuntos malos tratos, si fue ella la que se presento en la comisaria y denucnio se admitirá a tramite y se iniciara la investigacio, pero sin el parte medico digamis que se consideraría menos grave. Pero si la de uncia la presento ella sin ir al medico tienes la ventaja que si la convences ella puede retirar la denucnia, lo que no se puede hacer en el caso de oficio.