Trabajo en una empresa S.L. Verbalmente me han dicho que me van a despedir con un mes de liquidación por que el jefe se jubila.

La empresa tiene 2 locales. En el que yo estaba lo han traspasado a otras personas con otro nombre y otro cif. Y me han enviado a mi al otro local alegando que próximamente también lo van a traspasar y debo esperar allí el cierre por jubilación. ¿Cuáles son mis derechos y que me aconsejan hacer? Yo pensé hacer una denuncia ante la inspección de trabajo. ¿Sería procedente hacerla?

1 respuesta

Respuesta

La liquidación de un mes de trabajo por jubilación del empresario es para los casos en que existe imposibilidad de continuar con la actividad, en su caso según comenta se va a producir subrogación en la empresa, usted podría seguir prestando servicios en la nueva empresa.

Por otro lado, al tratarse de una sociedad mercantil (S.L.), el empresario no puede finalizar los contratos directamente por jubilación, si por causa de la jubilación la empresa se ve obligada a cerrar, (nadie continúa con el negocio) se deberán despedir a los trabajadores por medio de despido objetivo o colectivo, según los trabajadores que se vean afectados.

Como consejo le recomiendo que acuda a un abogado laboral para que revise su caso y si considera que es necesario demandar a la empresa le realice los trámites necesarios, ya que pueden ser complejos para alguien sin los conocimientos necesarios.

Muchas gracias!!!! Pero de todas formas. Quería preguntar. Es factible la denuncia a la inspección de trabajo y seguridad social? Al menos queda un expediente abierto.  Porque si el trámite de la jubilación y el traspaso de este local demoran. Puede que el otro local, con los otros dueños , se desentiendan? Muy agradecida.

El problema que hasta que la empresa no haga nada y continúe trabajando normalmente, no tienen sobre que demandar. Si finalmente es despedido y considera que no corresponde ese tipo de indemnización es cuando debe interponer demanda por despido y reclamar la indemnización que le corresponda.