¿Puedo dejar en herencia la custodia de mi hijo?

Estoy divorciada y tengo la guarda y custodia de mi hijo, que es discapacitado. Ahora voy a hacer testamento y quería saber si puedo dejar la guarda y custodia a otra persona que no sea su padre.

2 Respuestas

Respuesta
1

Usted no puede retirar la patria potestad de otra persona mediante un testamento, sino con una sentencia judicial, dictada tras un juicio en que haya sido oído el demandado, y entonces es el juez quien, en su caso, retira esa patria potestad. Lo que usted diga a este respecto en su testamento es irrelevante y carece de la menor trascendencia jurídica.

No hablo de la patria potestad, hablo de la guarda y custodia.

No puede usted modificar ningún derecho de un padre sobre su hijo, y menos por vía testamentaria. La guardia y custodia, si hay disenso entre los progenitores, la decide el juez. Por lo tanto, el padre de su hijo pasará a ejercer plenamente todas las facultades de la paternidad si usted desaparece.

Respuesta
1

Completamente de acuerdo con el compañero, añadiría que las cuestiones sobre menores -en este y en otros ámbitos- son de interés público, por lo que los pactos entres las partes o disposiciones como la que se comenta aquí carecen de toda fuerza vinculante sin la ratificación judicial preceptiva.

https://divorcio-express.net

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas