Necesito validar un campo Id_Cedula, si existe o no (T_clientes), y de no permita crearlo dentro de un formulario Access

Tengo un formulario al cual se le ingresa la información del cotización, y solicita ID_Cedula al cual se le cotiza, quiero que el dato que ingrese allí lo valide con la T_Clientes, campo Cedula, si existe lo deje ingresar y si no que me informe que no existe y me acceda al formulario crear Cliente.

Respuesta

Pon esto en el evento después de actualizar de tu campo ID_Cedula:

If DCount("*","T_Clientes","Cedula=" & Me.ID_Cedula)>0 Then

Msgbox "EL cliente no existe, se dará ahora de alta", vbInformation

DoCmd.OpenForm "Nombre Formulario para el alta"

End If

Si ID-Cedula no fuera numérico, la primera línea sería así:

If DCount("*","T_Clientes","Cedula='" & Me.ID_Cedula & "'")>0 Then

Saludos.