¿Fractura en cuello o que tengo?

¿Hace aprox 3 años en mi salón andaban jugando y toparon conmigo y me caí pero mi cabeza topo en como se podría decir un tipo escalón el punto es que use collarín por como 1 semana pero hace meses me dolía el cuello al hacer mi cabeza para atrás y me volvieron a poner collarín me dijeron que eran como secuelas de esa caída y ahora de nuevo tengo la molestia en el cuello de lanparte de atrás al hacer mi cabeza hacia atrás o algún movimiento parecido que podría ser? ¿Aun sigue no se fracturado o son secuelas y viviré con esa molestia o que puedo hacer? :(

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, esta no es mi especialidad pero quería preguntarte si puedes especificar wué tipo de lesión tuviste en la cabeza, en mi caso necesitaría saberlo para poder buscar información.

Creo que en muchas ocasiones, cuando se produce una fractura o rotura, la zona se queda un poco afectada para siempre, (duele o molesta por épocas), pero aunque desagradable es completamente normal. Perdona las molestias. Ánimo.

La verdad no recuerdo que tipo de lesión tuve, ¿pero por lo que me dices entonces así dolerá en épocas? ¿No tiene nada que ver con que pueda seguir lesionado o algo así?

I. Hola, sí exacto, dolerá por épocas, por ejemplo en algunos cambios de estación, cambios de clima, humedad.. pero como bien dices no refleja que exista un daño real, a pesar de que nos lop parezaca. Las personas mayores siempre han hecho referencia a esto. No onstante, tenemos la posibilidad de que sí continué habiendo un daño.

Para saber a ciencia cierta si el dolor es sólo una secuela colateral semi parmanente o nos indica que sigue habiendo un problema real, puedes solicitar una radiografía de la zona o una resonacia/escáner, en tu médico de cabecera o especialista habitual, son las pruebas más comunes y eficaces en estos casos. Ta vez lo ideal es que además de estas posibles pruebas consultaras con un traumatólogo o fisioterapeuta para que te guie lo más fielmente posible, yo por desgracia no conozco nada de esto.

He leído que este cuadro -Latigazo vertical- podría ser también otra posibilidad sobre lo que te ocurre, pero sin saber en qué consistió el daño me es imposible opinar. Ánimo.

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/esguince-o-latigazo-cervical-una-lesion-muy-molesta-y-dificil-de-curar