Compra de propiedad sin registro

Quiero vender una propiedad pero al comprador no le interesa momentáneamente pasar la compra por el registro de la propiedad. Lo haría dentro de un tiempo cuando solucione unos problemas que tiene.

¿Se puede hacer la escritura de todas formas? ¿Es legal esto?

¿Tiene algún tipo de consecuencias?

Respuesta

Si. El Notario comunicará la venta al catastro, y a hacienda de tu Com. Aut. Con lo cual te liberas de pagar IBI, y el comprador que haga lo que quiera.

Como no pide hipoteca, puede hacer lo que quiera

El comprador es conocido, ¿No representa ningún problema para el?. Tiene unos pleitos pendientes con un banco por una garantía que dio . Además esta tramitando el divorcio

Tu no vas a tener ningún problema

El puede inscribir o no. No es obligatorio. Está claro que quiere ocultar su patrimonio a acreedores y a su ex. A ti no te afecta para nada