Como se reparte la herencia y los gastos

Dos pisos y tres hermanos, uno de los pisos 75000 y el otro 39000. Una de los pisos el de 75000 lo compra uno de los hijos.como se puede repartir la herencia y que gastos tiene el hijo que compra. Comunidad Aragón.

1 respuesta

Respuesta

¿Supongo qué no hay testamento verdad?

No hay testamento. Gracias

Ahora lo miro ya que Aragon sino recuerdo mal tiene derecho especial, soy de Zaragoza yo :)

Por regla general seria:

57.000 € para cada hermano que deberán pagar sucesiones y donaciones, como aragon es un poco especial voy a mirar el %.

Su hermando debería pagar 75000-57000=18.000€ más los gastos claro, de compra de la casa y el otro hermano los gastos de venta que como viene de una herencia la mayoría serán pequeños pues se acaban de liquidar: Plusvalía municipal y ganancia o perdida patrimonial.

Cualquier duda pregúnteme :)