Dudas sobre mi dinero en caixabank

Soy una persona residente en Cataluña con activos financieros y cuenta en caixabank. Ante la situación en la que nos encontramos, ¿alguien me puede abrir los ojos sobre lo que hacer que sea más interesante para mis ahorros etc...?

¿Mantenerlos dónde están? ¿Abrir una cuenta del mismo banco fuera de Cataluña sería una buena idea?

¿Abrir una cuenta de un banco online y transferir parte del dinero a esa cuenta y con eso protegerlo? ¿Estaría protegido o no es así?

2 Respuestas

Respuesta

Este es un tema complejo y seguro que su entidad le puede dar información sobre las medidas adoptadas por ellos... incluso las previstas...

En cualquier caso, si quiere ser prudente y no se fiá de lo que pueda pasar, puede abrir una cuenta en cualquier entidad con sede en España (para estar acogido a la garantía de depósitos), pero con la sede en otra comunidad autónoma y transferir su dinero...

Respuesta

Es una situación delicada pero yo sin lugar a dudas hasta que no se despeje la incógnita en las semanas y meses venideros yo abriría una cuenta online tipo Openbank que tiene el respaldo de un gran banco como es el Santander y transferiría mi dinero allí. La cuenta de la caixa no la cierres, si en unos meses se ve que se ha estabilizado todo y te es más conveniente tenerla en la caixa vuelves a transferir.