Contar el número de veces que se repite una serie de 10 veces o más, el valor 0 de forma seguida.

Necesito una fórmula que me indique cuántos bloques existen de una repetición del valor 0 durante 10 celdas o más seguidas. Por ejemplo:

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 3 5 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 0 9 11 11 12 18 1 1 4

En este caso, me debería dar 2. Porque hay 2 veces que el número 0 se repite durante 10 celdas seguidas o más.

2 respuestas

Respuesta

Lo más práctico es que los números los tengas en celdas hacia abajo, por ejemplo:

Entonces, en la celda B2 pon esta fórmula

=SI(A2=0;SI(B1<10;B1+1;0);0)

Copia la fórmula hacia abajo hasta el final de tus números.

En la celda C2 pon esta fórmula:

=CONTAR.SI(B2:B44;10)

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Genial! Muchas gracias!!

Tengo otra duda.. mi lista tiene 1114 celdas y me interesaría ver, cuantas veces se repite una racha de 10 celdas o más que contenga números entre el 0 y 5 (es decir, celdas que sean 0, 1, 2, 3, 4 o 5).. y si se puede, de cuantas celdas son esas rachas (11 celdas o 58 por ejemplo). ¿Es esto posible?

Tengo que cambiar las fórmulas.

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Valora esta respuesta y crea una nueva pregunta en el tema de microsoft Excel. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con detalle y ejemplos lo que necesitas.

Sal u do