Detalle al crear Formulario independiente para ingresar datos en tabla.

Me ha surgido un pequeño inconveniente al tomar un formulario, FAsociado, basado en la tabla TAsociado, y convertirlo en un formulario independiente, FAltaAsociado, al cual he convertido todos sus campos en independientes, en concreto son 11 campos, después he aplicado el código de este hilo:

Como puedo hacer para que al tener un formulario independiente en acces lo pueda guardar en una tabla

El único problema que me he encontrado es que cuando llego al último campo si dejo el curso dentro de dicho campo la información no se anexa a la tabla.

La única forma de evitarlo es volver a ingresar en uno de los otros campos.

No es un problema muy grave pero quisiera pulirlo y poder terminar de introducir datos e inmediatamente pulsar el botón de anexar datos, el cual tiene el código antes mencionado.

Haber como se puede pulir dicho detalle.

Respuesta

En la explicación que te dieron hablan de un botón. Si haces clic en él, el cursor ya se va al botón, por tanto no se queda en el cuadro de texto. Donde esté el cursor es el objeto activo.

Gracia por tu interés, tengo creado un botón que en el evento "Al hacer click" anexa toda la información que contiene los once campos. Desde que puse la pregunta he estado haciendo el mismo formulario desde cero, es decir desde un formulario en blanco, pero me sigue dando el mismo resultado, he dejado el curso en el campo 10 y el campo 11 sin rellenar y al anexar deja el campo 10 en blanco y por supuesto también el campo 11.

Como tu bien dices al dar click en el botón de Anexar el cursor debería salirse del último campo relleno.

De verdad es una tontería pero quisiera tener este formulario lo más pulido que pudiera y sin tener que hacer cosas como meterme en otro campo para que funcione correctamente. De nuevo gracias.

Me dejas de piedra, lo del campo 11 lo comprendo porque si su valor es nulo, te insertaría en la tabla el valor nulo, pero si en el 10 tienes algo escrito te lo tiene que insertar, si o si en la tabla.

Mira, si quieres, repito si quieres, mándame una copia vacía de la tabla con el formulario a [email protected] y le echo un vistazo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Ángel Ponce, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Gracias por tu interés, te envío la base de datos ahora.

Gracias Icue por tu interés, hasta ahora no he podido ver lo que me has enviado.

Te explico: con el formulario Auxiliar2 se consigue lo que yo quería, que se graba el campo donde estaba el cursor, pero hay un pequeño pero, cuando hago click en "guardar" se cierra el formulario pero si miro en la tabla Auxiliar2 aún contiene los datos, tengo que volver a entrar en el formulario Auxiliar2,( en donde los campo aún mantienen los datos), y volver a darle a "guardar" para sí ahora me borre los datos de Auxiliar2 y me los grabe todos en Familia.

Con el otro ejemplo ocurre una cosa parecida, tengo que entrar dos veces en el formulario para que se grabe.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda e interés.

un saludo

Chico, no sé de donde saqué que querías cerrar el formulario. Te lo mando corregido por correo