Formulario de Entrada de Datos

También yo de forma autodidacta ando haciendo cosillas con access, pero esta vez ando atascado, el tema es el siguiente.
"Estoy creando una base de datos que controle en mi negocio lo producido y lo tirado, para eso necesito entrarle los datos a diario, indicando la fecha, la familia y el turno que ha producido y tirado, esto lo tengo conseguido pero he de teclear el código de cada articulo para poder imputarle la producción (hasta 3 al día y lo tirado). Quisiera crear un formulario con subformulario, que una vez que le indique la fecha, la familia y el turno, me mostrara los artículos que están asociados a esa familia y poder introducirle datos a esos artículos.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo he entendido bien, yo enfocaría el tema desde otra perspectiva.
Al fin y al cabo (sobretodo a los autodidactas como nosotros) lo que más nos importa es la finalidad, por lo cual te cuento como lo haría yo.
Me imagino que, a parte de otros objetos que puedas tener, tendrás una tabla de artículos, una de familias y una de movimientos (para registrar lo producido y lo tirado).
Yo ahora he hecho unas pruebecitas y lo que he hecho es lo siguiente.
He empezado por añadir la tabla "Artículos" un campo de formato numérico al que he llamado "Comodín".
Después he creado un formulario (en formato "formularios continuos" basado en la tabla artículos, en el que simiplemente veo los campos "Artículo" y "Comodín". También está el campo familia, pero lo tengo marcado como "No Visible".
En el encabezado del formulario tengo 2 cuadros de texto, ambos independientes. Uno es de formato Fecha (y se llama "Cuando") y el otro de formato texto (y se llama Tipo, que hará referencia al tipo de movimiento, producido o tirado).
Además de estos 2 campos de texto, también tengo un cuadro de búsqueda con las posibles familias. Le he creado una macro en "Después de Actualizar", la cual simplemente es "Aplicar Filtro" y en la "Condición Where" le he puesto =[Forms]![Artículos]![Búsqueda], que es el nombre que le he dado a este cuadro de búsqueda.
Una vez definidos la fecha y el tipo de movimiento y de haber elegido la familia que deseas, se trataría de rellenar la casilla "Comodín", que en el formulario, para que quede más coherente, le he cambiado la etiqueta a "Cantidad". Una vez rellenadas las cantidades de cada artículo que hayas tirado o producido, habría que pulsar un botón que se crearía al pie del formulario.
A este botón le he asignado otra macro, la cual simplemente ejecuta 2 consultas que habreos creado con anterioridad.
Primero ejecutará una consulta de datos anexados. Esta consulta se basará en la tabla "Artículo" y anexará los datos a la tabla "Movimientos". Añadiremos el campo "Artículo", el campo "Comodín", que es donde están las cantidades y al que en criterios le diremos que debe ser <>0, otro campo al que llamaremos "Fecha", que no viene de la tabla, sino que nosotros le diremos:
Fecha: [Forms]![Artículos]![Cuando]
Y el tipo de movimiento:
Tipo Movimiento: [Forms]![Artículos]![Tipo]
Con esto conseguimos crear las líneas necesarias en la tabla de movimientos.
La otra consulta será de actualización, estará basada en la tabla artículos y sólo tendrá un capo: el campo "Comodín". Y en "Actualizar a:" pondremos como valor: Nulo
Así volverá a dejar el campo "comodín" de todos los artículos en blanco, para poder volver a empezar o terminar.
Yo lo he hecho ahora (una bd chapucilla, pero en la que se puede ver todo esto). Si te interesa para que te sea más fácil, dame tu mail y te la envío.
Me he enrollado mucho, lo sé, pero me resulta más difícil explicar las cosas que hacerlas.
Creo que puedo entender el planteamiento, por supuesto me sería de utilidad me envises esa pruebecilla que has hecho, a ver si entre lo tuyo y lo mio puedo hacer lo que pretendo.
Muchas gracias de antemano, ya te contaré
Mi mail es [email protected]
Dime por favor si has recibido el mail
Recibido. Muchas gracias. Mañana lo estudiaré,... a ver como puedo enfocarlo. Lo que he visto por encima, esta bien, pero igual tengo que crear varios campo comodín, osea 4 en el que guardar lo producido y tirado (3 producciones por día y 1 de tirado )por artículo, turno (3 turnos)y familia.
Tengo para entretenerme.. pero así se aprende..
Una vez más muchas gracias.. Te mantengo informado.
Saludos
Frandiper
Vale, en cuanto llegue a casa te lo vuelvo a enviar
Walsh, no le he recibido..
Te confirmo la dirección..
[email protected]
Gracias de antemano.
Ya la envié. Confírmame que la has recibido.
OK, de acuerdo
No me has dicho nada de cómo te ha ido... si necesitas algo más o ese no era el planteamiento que le querías dar dímelo antes de puntuar, a ver si puedo hacer algo más.
No he tenido mucho tiempo, pero creo que me servirá, hice algunas pruebas.. y salvo alguna cosilla que tengo que pulir,, es una buena solución.
El tema es que ya tengo muchos informes que se generan de la tabla de producidos y tirados y debo respetar los campos para no modificar los informes.. que llevan muchos cálculos.
Lo que no consigo es anexar los datos del formulario (independientes) a la tabla. No me los reconoce. Tengo que decirte que estoy trabajando con acces97. Si ya sé que está obsoleta pero trabajo para una multinacional y es la versión que tienen instalada en los pcs de la oficina, aunque ya han empezado a migrar algunas a xp con versiones más actuales de office.
Gracias una vez más..
Vale, si crees que te puedo ser útil para algo más me lo dices.
No es ninguna molestia, los que estamos aquí apuntados es porque nos gusta ;-)